La hoja de cálculo google sheets vs excel

La hoja de cálculo de google

Hoja de cálculo de google sheets

La hoja de cálculo de google se llama google sheets (“el excel de google”). Aunque este artículo no es propiamente una lista de las diferencias de google sheets vs excel, sí puedes encontrar muchos detalles de google sheets que te ayudarán a conocerla mejor. Es súper flexible y versátil. Además, la puedes usar de forma gratuita. Basta que que tengas una cuenta en Google para empezar a usarla. Para acceder, entra a tu cuenta de google y en el menú de aplicaciones busca el icono de google sheets:

Menú principal de google

También puedes acceder por la vía corta: https://sheets.new

La hoja de cálculo google sheets está basada en web. Estas son las principales características de esta hoja de cálculo:

  • En google sheets está disponible casi el mismo catálogo de funciones que en Excel. Algunas no son compatibles, porque son propias del ambiente de Microsoft, pero Google ofrece otras funciones también muy potentes, como la función query, o la función importrange. Aquí en el blog puedes consultar una lista muy completa de funciones de google sheets con ejemplos.
  • En google sheets también puedes crear tablas dinámicas. Para crear una tabla dinámica en google sheets solo tienes que ir al menú “Data” y luego a “Pivot table”.
  • Además de esto, también puedes hacer macros. Las macros en Excel están basadas en VBA, mientras que las macros en google sheets están basadas en Google Apps Script (Javascript).

Google Apps Script

  • Algo increible: no tienes que “guardar” todos tus cambios. Cada cambio que haces en la hoja se guarda de manera automática.
  • Puedes navegar entre versiones. Eso te da una gran ventaja frente a otras hojas de cálculo. Para ver las distintas versiones por las que ha pasado tu hoja de cálculo, solo tienes que ir a “File” y después a “version history”. De hecho, es muy fácil restablecer versiones anteriores de tu hoja de cálculo.
  • Como google sheets es parte de todo el ambiente de google, está habilitada para trabajar en equipo: muchas personas trabajando al mismo tiempo en un solo archivo.
  • Por si esto no fuera suficiente, es posible conectar google sheets a todos los servicios de google, como Google Data Studio (herramienta gratuita para crear y compartir reportes).
Google data studio
Google data studio
  • Google sheets también tiene una API, por medio de la cual puedes acceder a los datos en tus hojas de cálculo, y también hacer modificaciones y otros procesos.
  • Si eres usuario pro, también es posible hacer consiltas en bigquery desde google sheets.
  • Como está basada en web, puedes compartir el contenido en otra herramientas web (puedes hacerlo fácilmente usando “File” y después “Publish to the web”). como este ejemplo:

  • Google también ofrece versiones extendidas/mejoradas de google sheets. Conviértete en usuario de google workspace y obtén ventajas adicionales. Pruébalo gratis por 14 días en este link: https://goo.gl/ZPXKU2
Google workspace
Google workspace

 

 

Copyright © Todos los derechos reservados | FDI Tecnología y Finanzas, SAS de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *